Gobierno de España Ir a Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital(se abre en ventana nueva) Reestructuración Minería, Reactivación Comarcas
Imagen: .

Ayudas Mínimis Proyectos Empresariales

Denominación de la ayuda

Ayudas dirigidas a pequeños proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras.

Objeto

Estas ayudas tienen por objeto promover la localización de pequeños proyectos de inversión empresarial en las zonas afectadas por la reestructuración de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón.

Descripción

Estas ayudas están destinadas a financiar pequeños proyectos de inversión empresarial generadores de empleo pertenecientes a todas las actividades económicas desarrolladas en cualquiera de los municipios incluídos en el ámbito territorial objeto del Plan, con las excepciones que se establezcan en las bases reguladoras.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda los pequeños proyectos de inversión empresarial que se localicen en los municipios afectados por la reestructuración y modernización de la minería del carbón, con las limitaciones que se deriven del nuevo Mapa de ayudas regionales, para el periodo 2014-2018.

Enlaces de Interés

Información

Tfno: (034) 91 349 74 53
proyirmc@minetur.es