Gobierno de España Ir a Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital(se abre en ventana nueva) Reestructuración Minería, Reactivación Comarcas

Minería

El MARCO DE ACTUACIÓN PARA LA MINERÍA DEL CARBÓN Y LAS COMARCAS MINERAS EN EL PERÍODO 2013-2018 tiene, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Favorecer el mantenimiento de una producción de carbón autóctono competitiva que permita garantizar cierto nivel de producción de electricidad que, apoyando la seguridad de suministro, contribuya al desarrollo de las fuentes de energías renovables.
  • Asegurar una participación suficiente del carbón nacional en el mix de generación eléctrica, dentro de los límites establecidos por la normativa europea, y para todo el período cubierto por este Marco.
  • Encauzar un cese ordenado de las minas de carbón no competitivas.

La necesaria adecuación al nuevo Marco, exige la aprobación de una norma de las ayudas, que establezca las bases reguladoras para el periodo 2013-2018. La aprobación de la norma se efectuó el 14 de noviembre de 2013 junto con la convocatoria de las ayudas para 2013.